15 cosas para hacer antes de cumplir 30

1. Viajar Solo
   
Viajar solo puede parecer intimidante. Estamos acostumbrados a ir acompañados a todas partes. La idea de estar unas vacaciones en un país desconocido, con muchas personas alrededor y una cultura exótica puede ser un desafío. Pero, ¡esta puede ser una de las experiencias más gratificantes de todas! Tendrás la oportunidad de alejarte de cosas insignificantes y despejar la mente. Podrás conocer gente increíble y desafiarte de maneras que no pensabas posibles. ¡Aprovecha las ventajas de no tener demasiados compromisos y viaja a ese sitio que siempre has querido conocer!
.
2. Saltar con paracaídas
¡Lo más cliché de la lista! Es algo que todos tenemos que hacer al menos una vez. El primer salto puede ser asustador, todo el recorrido en el avión pensando en la excusa para arrepentirse a último momento. Pero una vez se tienen los pies en el aire, todo el nerviosismo se convierte en un shot de adrenalina: la sensación de caída libre combinada con una vista única. ¡Saltar es algo que no puede faltar por hacer antes de cumplir 30!
 
3. Trabajar para alguien que verdaderamente admires
.
La vida no siempre baraja las cartas a nuestro favor, especialmente en las búsquedas laborales cuando se cuenta con poca experiencia. Pero uno de los objetivos que deberías tener en tus 30s es trabajar para alguien que verdaderamente admires. Más allá del salario, el cargo u otros beneficios que puedas buscar, algo que te aportará mucho más en el futuro es trabajar con alguien que sea un excelente profesional. Aprenderás más por trabajar cerca de esa persona que en cualquier otro escenario.
.
4. Mejorar tus habilidades de Bartender
Es el momento perfecto y necesario para aprender algo de coctelería. La fiesta pesada de jueves a sábado puede que ya esté pasando factura y los planes, cada vez más, involucran otros tragos que no sean necesariamente aguardiente. Aprender un poco de mixología es algo que seguro te sorprenderá. Es todo un arte preparar cocteles que valgan la pena y tener unas recetas bajo la manga puede ser muy útil para algunas reuniones sociales. ¡Dejar de tomar vodka con jugo de naranja es signo de que estás madurando!
.
5. Manejar un carro de carreras
 
.
Al que le gusta la adrenalina definitivamente le encantará. Dar vueltas en un autódromo, a bordo de un súper deportivo, es como montarse en la mejor montaña rusa de Busch Gardens elevado a la 100. Es controlar una máquina con increíbles capacidades y desafiar las leyes de la gravedad a solo centímetros del suelo. ¡Así sea por sólo unos minutos, lo recordarás por toda tu vida!
.
6. Aprender a tocar un instrumento
 
.
Aprender a tocar un instrumento es desafiante al principio y requiere de mucha disciplina, pero es un reto que vale la pena enfrentar. La música desarrolla habilidades en el cerebro que usualmente están poco utilizadas, te permite ampliar tu creatividad y descansar el espíritu. No necesitas mucho para empezar, con una guitarra y algunos tutoriales en Youtube puedes comenzar a sumergirte en la experiencia. ¡Más adelante, con los años, apreciarás mucho haber desarrollado estas habilidades!
 
7. Hacer una fiesta única de cumpleaños
.
No para todos es un honor ser El Host de todas las fiestas y mucho menos al ser el del cumpleaños, pero vale la pena hacerlo al menos una vez. Puedes pensar en algo que te apasione y compartas con tus amigos y hacer una fiesta. Algunas ideas: Una noche Las Vegas con mesas de casino, una experiencia cervecera o clases de cocina o de coctelería.
.
8. Ir a un festival de música
 
.
En Colombia hay opciones para escoger. Solo compra una boleta para el próximo Estereo Picnic, Baum Festival, Jamming, Sónar o Estéreo Beach en Santa Marta. Si aún no lo has hecho, ya es hora de intentarlo. Es el mejor escenario para dejar de inhibir nuestra personalidad y dejarse llevar por la música.
 
9. Skinny dipping
De pronto está un poco sobre valorado, pero vale la pena intentarlo. Obviamente es más emocionante si es en algún lugar público.
 
10. Irse de fiesta en una ciudad importante: Tokio, NY, LA, Londres, Barcelona.
.
Planea un viaje con amigos y asegúrate de que una de las noches esté exclusivamente reservada para salir a rumbear a una muy buena discoteca de la ciudad. Salir con amigos es algo que todos disfrutamos, pero estar en una fiesta en una ciudad importante es una experiencia mucho más memorable. Los años de fiesta se empiezan a acabar, es mejor aprovechar ahora para disfrutar al máximo la vida nocturna.
 
11. Comer algo que nunca pensaste que comerías
 
.
Lo mejor es no preguntar mucho que te están ofreciendo: disfruta del plato y después si puedes hacer las preguntas necesarias. Seguramente no te va a cambiar la vida esta experiencia pero tendrás una buena historia para contar en el futuro.
.
12. Gastar un poco de tiempo en un voluntariado
.
Es el mejor momento para ayudar un poco, probablemente no tienes demasiadas obligaciones y cuentas con algo de tiempo libre que puedes aprovechar en un voluntariado. No solo estarás ayudando a otras personas, también es muy enriquecedora la experiencia a nivel personal y te servirá para tener una perspectiva distinta de la vida.
 
13. Volar en avioneta
.
Ya publicamos un post de Michelle Rivas sobre su experiencia. Es algo verdaderamente increíble. ¡Volar es uno de los sueños de todos!
.
14. Hacerse un tatuaje
.
Si alguna vez lo has pensado, mejor hacerlo antes de cumplir 30. Definitivamente después se vuelve más difícil.
 
15. Ser parte de un equipo deportivo
` 
.
Los 20s son la década de mejor condición física. Entre los 24 y los 29 años los futbolistas suelen llegar a su pico de desempeño. Mejor aprovecharla haciendo un poco de deporte: empieza a practicar alguna disciplina de manera competitiva. La competencia deportiva es el mejor ambiente para fortalecer el carácter y ser parte de un equipo también te ayudara a mejorar en el ámbito laboral. Además es un buen espacio para conocer nuevas personas.